El estómago puede con Pablo Villa
El leonés se retira poco antes de las seis horas de carrera (kilómetro 55), en la modalidad TDS, de 119 kilómetros y 7.200 metros de desnivel positivo en el Ultra Trail Mont Blanc. “No paraba de vomitar y no podía seguir”
Pablo Villa, en la UTMB 2017. / SALOMON RUNNING
Pablo Villa (Salomon) no pudo con la modalidad TDS del Ultra Mont Blanc. El corredor leonés, que llegaba “con mucha ilusión” a los Alpes, sufrió problemas de estómago durante la carrera de este miércoles, y se tuvo que retirar aproximadamente en el kilómetro 55 de una cita con 119 y 7.200 metros de desnivel positivo.
“No paraba de vomitar. Ha intentado esperar, pero era imposible”, lamentaban desde su equipo, quienes no han parado de recibir mensajes de ánimo para Villa, quien ya ha demostrado en más de una ocasión que es difícil de derribar, como sucedió en la última edición del EDP Desafío Somiedo, en Asturias.
El leonés ha tenido que abandonar poco antes de las seis horas de carrera, antes de llegar el punto de control de Fort de la Platte.
Villa, quien llegó a estar en segunda posición durante muchos kilómetros, seguía de cerca al francés Michel Lanne, favorito para hacerse con el triunfo en Chamonix.
Sigue el Ultra Trail Mont Blanc en directo