El coronavirus obliga a aplazar Alto Sil
La prueba internacional leonesa, fijada para este fin de semana, se celebrará el 10 y 11 de octubre de 2020
Alfredo Gil, en la Carrera por Montaña Alto Sil. TRAILCYL
La Carrera por Montaña Alto Sil se aplazará debido a la crisis del coronavirus. La pandemia mundial que afecta al deporte europeo también llega a la montaña y al trail running, y la prueba internacional leonesa, que debería disputarse este fin de semana en la comarca del Sil, se aplazará para el fin de semana del 10 y 11 de octubre de 2020.
La Junta de Castilla y León, en conversaciones con la dirección de la prueba y el Ayuntamiento de Páramo del Sil, ha tomado la decisión para una carrera que celebraba el sábado el Kilómetro Vertical al Bobia, y el domingo la prueba reina con un total de más de 800 corredores.
La medida preventiva se toma “para frenar el avance del coronavirus” y para evitar el contacto de muchos corredores y acompañantes que llegan de todos los puntos del mundo y de España a la comarca leonesa, en la que viven muchos vecinos de avanzada edad. “Estamos viviendo un momento muy delicado y son decisiones complicadas, pero la salud de las personas es lo más importante”, analiza el director de la prueba, Lolo Díez.
La prueba leonesa es primera carrera de montaña en España que anuncia su aplazamiento por el coronavirus, a la que se ha sumado la Mamacu de Cuenca, y en las próximas horas y días serán muchas más las citas deportivas que se pospondrán o suspenderán dadas las directrices del Consejo Superior de Deportes.