El Cereisaleu emerge en el horizonte
La tercera edición del Kilómetro Vertical Cereisaleu, listo para recibir en la playa fluvial de Palacios del Sil a los mejores corredores de esta disciplina el próximo 22 de julio. La prueba berciana forma parte de la Copa de España y de Castilla y León de esta disciplina
El berciano Pedro Pinillas, en la edición 2016. / KVCEREISALEU
El próximo 22 de julio, Palacios del Sil acogerá a los mejores corredores verticales del momento. La carrera berciana, que cumple su tercera edición, se incluye en el calendario de la Copa de España de Carreras Verticales, y volverá a ser una de las citas señaladas en rojo para los especialistas de esta disciplina.
De igual forma, la prueba del Alto Sil levantará el telón de la Copa de Castilla y León, circuito en el que repetirá tras cerrarlo en 2016, con un recorrido que está considerado como uno de los más explosivos del panorama nacional con 3,9 kilómetros y 920 metros de desnivel positivo.
El KV Cereisaleu, que abrió inscripciones el pasado 15 de junio, adquiere un respeto inusitado por su terrible pedrera que a las horas a las que transcurre la carrera hacen de ese tramo un verdadero horno, que dificulta la velocidad del ascenso.
De hecho, los récords establecidos por los especialistas participantes en la primera edición -fue Campeonato de España- permanecen intactos, con la victoria del colombiano del Team Prozis Saúl Antonio Padua (36 minutos y 33 segundos); y de la extremeña Vanesa Ortega (46 minutos y 27 segundos).
Una de las curiosidades de esta tercera edición estará en que la prueba también albergará el Campeonato de España de Carreras Verticales para Deficientes Visuales de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC). Esta cita, al igual que las otras dos competiciones contarán con la ayuda del Ayuntamiento de Palacios del Sil, que también propiciará que la carrera cuente con una comida popular previa.