El campeón del mundo pulverizará el cronómetro de Trilhos dos Abutres
El Mundial de Portugal del próximo mes de junio espera un tiempo por debajo de las cuatro horas para los casi 44 kilómetros de la prueba. Luis Alberto Hernando lo ha certificado estos días en su primer test en Miranda do Corvo
Luis Alberto Hernando y André Rodrigues, en Trilhos dos Abutres. TRAILCYL
Luis Alberto Hernando, o lo que es lo mismo el vigente campeón del Mundo de trail running, ha realizado el primer test en el circuito del próximo Mundial, en Trilhos dos Abutres en Portugal.
El corredor internacional burgalés, acompañado por el ganador de la carrera en la pasada edición, el luso André Rodrigues, han recorrido parte del trazado de la prueba de Miranda do Corvo. “Ha cambiado con respecto al año pasado”, explica Rodrigues. “No es Abutres en su esencia”, añade el corredor de Prozis.
“La Federación Internacional ha propiciado el cambio, porque yo creo que si fuese por los directores mantendrían el trazado original”, subraya el corredor internacional portugués.
Las modificaciones, que propician que se pueda correr más en detrimento de la tecnicidad, unidos al recorte en el número de kilómetros -de 50 a casi 44- provocarán que se pulverice el cronómetro de la carrera en esta edición 2019.
Tanto Luis Alberto como André tienen claro que el tiempo en la meta será inferior a las cuatro horas, incluso cercano a las tres horas y media.
En el esperado récord también influiría el cambio de estación de la carrera o ‘trilho’, al pasar de invierno al mes de junio.
(Más en TrailCyL-YOUTUBE)