Descalificado un corredor en la Transgrancanaria al que acusan de utilizar transporte para llegar a meta
Los jueces constataron que el deportista superaba los 20 km/h en los últimos 30 kilómetros del Campeonato de España de Trail. El deportista, máster 60, ostentaba el título nacional de la categoría y fue denunciado por el segundo clasificado
Los jueces de la RFEA en la meta de la Transgrancanaria. / TRAILCYL
El nuevo campeón de España de máster 60, el balear Ricardo Vela, tuvo que pelear por el título nacional en el recorrido de la Transgrancanaria, a lo largo de los 64 kilómetros y 3.200 metros de desnivel positivo, pero también en la meta.
El deportista del Trideporte de Ibiza denució en la llegada ante los jueces de la Real Federación Española de Atletismo que su predecesor en la clasificación había completado los últimos treinta kilómetros de la prueba “en coche”.
“Mi mujer le ha visto entrar a toda velocidad diez minutos antes de mi llegada y la sorpresa ha sido mayúscula, porque nunca antes le habíamos visto. Iba a más de cuarenta minutos de mí en el último punto de control en el que teníamos constancia”, denuncia, sin que el acusado apareciese en los dos últimos puntos de paso de la Transgrancanaria Advanced: Ayagaures y Parque Sur.
“He pensado si denunciar o no, pero es que no era justo, y cuando se lo he comunicado a los jueces, han constatado que no era posible lo que había hecho y lo han descalificado”, afirma el balear.
Por su parte, los jueces certificaron que el corredor descalificado habría tenido que superar los 20 kilómetros por hora en los últimos treinta kilómetros para completar el tiempo con el que paró el electrónico en la meta de la prueba isleña.
El atleta sancionado llegaba a la Transgrancanaria con el título de campeón de España máster 60, conseguido en Vilaflor en 2017.