Desafío El Cainejo cierra el circuito Alpinultras
La prueba que fue suspendida el pasado mes de mayo por fuertes nevadas en los Picos de Europa celebra este fin de semana su cuarta edición. La cita leonesa es considerada por la ITRA como la ultra más técnica de España
Desafío el Cainejo en su pasada edición. MAYAYO
El circuito Alpinultras 2019 se cierra este fin de semana con Desafío El Cainejo. La pequeña localidad leonesa de Caín de Valdeón honrará de nuevo a su paisano, Gregorio Pérez “El Cainejo”, el pastor que en 1904 guio la primera ascensión al Naranjo de Bulnes. Aunque la prueba debería haberse realizado el pasado mes de mayo, una fuerte nevada en Picos de Europa obligó a la organización a suspender el evento y trasladarlo hasta este inicio de otoño.
Desafío El Cainejo es una carrera joven que celebrará este sábado celebrará su cuarta edición. Aunque eso no evita que esta cita ya sea considerada un clásico alpino a nivel internacional. Así pues, este sábado a partir de las 6 horas tomarán la salida los valientes que deberán completar el feroz y técnico trazado de 52 kilómetros y 5.200 metros de desnivel positivo. Para ello tendrán un tiempo máximo de 15 horas en el que deberán ascender y descender por seis canales de los Picos de Europa.
La carrera de Caín de Valdeón es considerada por la ITRA como “la ultra más técnica de España”. Una carrera apta tan solo para unos pocos, que ha ido creciendo año tras año hasta el punto de agotar sus dorsales en esta edición.