De la Pulchra Leonina al Polvoreda, un reto leonés para Villa y Hernando
Pablo Villa y Luis Alberto Hernando afrontan una ‘aventura’ nocturna de 55 kilómetros que unirá la madrugada de este viernes la capital leonesa con el Pico Polvoreda (2.005 metros)
Villa y Hernando, en el Contiendas Night Race, en 2015. TRAILCYL
Los corredores internacionales Pablo Villa y Luis Alberto Hernando afrontarán la madrugada de este viernes una ‘aventura’ nocturna que unirá el casco histórico de León, desde la Catedral, la Pulchra Leonina hasta el Pico Polvoreda (2.005 metros).
“Se trata de una forma de enseñar mi tierra a Luis”, explica Villa, quien comparte esta temporada equipo con Hernando, en el Adidas Terrex.
Ambos deportistas, tratarán de “ganarle” a la noche, en un reto que Villa ha nombrado como ‘Llumbreiru’ (una palabra de origen leonés que describe el antiguo sistema de iluminación de las zonas rurales leonesas antes de la llegada de la electricidad), y afrontarán un trazado de unos 55 kilómetros y 2.100 metros de desnivel positivo.
El reto comenzará en la propia Catedral de León, para que ambos atletas se dirijan hasta la zona del Valdefresno, en el territorio de la Transcandamia, para posteriomente alcanzar Peña Galicia y descender hasta Correcillas.
Desde ahí se afrontará el ascenso al Polvoreda, para intentar ganarle la partida al Sol, y coronarlo tras unas “cinco o seis horas”, vaticina Pablo, si las previsiones se cumplen, y no hay contratiempos, como tormentas.
Para terminar, Villa y Hernando, descenderán del Polvoreda tras el reto para llegar hasta Villalfeide, localidad que acoge la popular Villalfeide-Polvoreda, prueba que ha ganado en varias ocasiones el propio deportista leonés.