Cupido dispara en las cumbres
Kilian y Emelie, Merillas y Azara, Raúl García Castán y Susana Vidal… El amor anida en el trail running. “Cuando te une una pasión como la montaña, todo es más fácil”
14 de febrero, San Valentín. Flores, corazones, cajas de bombones -para los más y las más golosas-, hasta anillos y otras baratijas, sean estas de alta joyería o ‘bañadas en…’. Sin embargo, en otro sector, como lo es el de las carreras por montaña, ¿cómo se declara ese amor incondicional, puro y ‘trotón’? ¿Cómo lo hicieron Kilian Jornet y Emelie Forsberg? ¿Y la pareja de moda, Manuel Merillas y Azara García? ¿Se disfrazó Raúl García Castán de ángel con carcaj?
– Kilian Jornet-Emelie Forsberg:
Es la pareja por antonomasia. Si algún día tienen descendencia serán lo más parecido a ‘extraterrestres’ -y no por el físico, no se me vayan a enfadar-. Los dos acostumbran a acaparar laureles y triunfos allí en donde participan. Ella es la musa del catalán, en los Alpes, en el Cervino o en su Noruega adoptiva, donde han asentado su hogar, pese al vaiven de sus competiciones, retos, y una complicidad fraguada -quizá- al ‘calor’ de Zegama, en 2012.
– Manuel Merillas-Azara García:
Aunque ya se tenían ‘fichados’, el leonés y la cántabra, como no podía ser de otra forma, se conocieron en las montañas, eso sí, con el escudo nacional por el medio, y en todo una concentración de la selección en 2014. “Había algo muy especial, y cada vez estábamos más a gusto el uno con el otro, hasta que ya no pudimos separarnos”, reconoce Merillas, quien asegura que “cuando te une una pasión como la montaña, todo es más fácil”.
– Raúl García Castán-Susana Vidal:
El corredor segoviano -el cupido del trailrunning- recuperó parte de la pasión por las carreras por montaña con su actual pareja, la vallisoletana Susana Vidal, compañera de la selección autonómica . Ambos, en un coctel explosivo, se conocieron en 2015 y también con un Campeonato de España como trasfondo de -¿flores?- y son una de las parejas que acostumbran a aparecer por arte de magia en muchas carreras, eso sí, a veces hasta con el segundero iniciado. No pueden decir que no comparten desafíos…
– María Díez y Jesús Vicente; Alma de las Heras y Quico Arribas; Patricia Muñoz y Víctor Sacristán; Gaby Sánchez y Jorge Gago, Gorka García y Celia Lorenzo… son otros ejemplos de parejas forjadas en las carreras, y que seguro que este San Valentín -de una forma u otra- celebrarán el día de los corazones con las montañas como telón de fondo.