Chechu Gómez: “En el Espigüete, nos jugamos la vida”
El palentino estrena el vídeo de su triple ascenso al Pico Murcia, Curavacas y Espigüete en la Montaña Palentina. Las instituciones palentinas valoran implantar carreras verticales tras el récord del corredor barruelano
Chechu Gómez, agotado tras el reto. / TRAILCYL
José Javier ‘Chechu’ Gómez admite que aún está recuperándose. El corredor palentino, especialista en ascensos verticales, logró el pasado mes de junio ascender en una única jornada los tres gigantes de la Montaña Palentina: el Pico Curavacas, el Pico Murcia y el Espigüete. “Estoy muy satisfecho por lo realizado, pero aún tengo imágenes un poco complicadas”, admite el deportista de Barruelo de Santullán.
A propósito del estreno del vídeo de recopilación del reto de los tres kilómetros verticales en una jornada, Gómez Calleja admite que fue muy osado emprender el reto en el Espigüete. “Nos jugamos la vida. La cresta estaba muy mojada y había ráfagas de viento de 50 kilómetros por hora”, afirma.
El ascenso a una de las montañas más peligrosas de la geografía castellano y leonesa -por su cercanía Y accesibilidad- solo lo emprendió con su compañero David Rueda, ante la peligrosidad que presentaba. “Arriba y andando fueron el montañero Vidal Rioja y Alberto Bode ‘Gobitu’ -‘speaker’ y director de la revista Nortrail-“, explica el corredor del equipo Trail Run Sport Toro.
Precisamente, la Diputación de Palencia, tras el éxito de Chechu, se plantea convertir en carreras verticales las tres ascensiones del especialista palentino. “El problema está en el Espigüete por su peligrosidad. Aún es pronto para aventurar nada, pero el proyecto existe”, señala el recordman palentino.
(Más en TrailCyL-YOUTUBE)