Carreras VS retos deportivos en la montaña
La proliferación de intentos de récord en las montañas y la necesidad de una homologación externa, a debate en ingrÁvidos, el programa de trail running, montaña y aventura de Radio MARCA
Borja Fernández bate el récord de ascenso y descenso al Aneto
La crisis sanitaria del coronavirus ha provocado la suspensión de prácticamente todas las competiciones que había planificadas para este 2020. Esto ha llevado a los amantes del trail running a reinventarse y a buscar nuevos objetivos para mantener viva su motivación.
Batir las marcas de ascenso y descenso a algunas de las cimas más emblemáticas se ha convertido en el desafío al que muchos han optado. Así el Aneto, el Garmo Negro o Comapedrosa han sido protagonistas durante el verano. El reto más comentado fue el que se planteó el pasado mes de agosto Pau Capell, #Breaking20, con el objetivo de dar la vuelta al Mont Blanc en menos de 20 horas. Y, aunque no lo consiguió, la iniciativa tuvo una gran repercusión mediática. Tanto es así que ahora, lejos de plantearse participar en alguna carrera, Capell incide en su apuesta por la superación personal -como ya explicó en Traicyl- y viajará hasta Menorca para afrontar una nueva aventura en solitario en Camí de Cavalls.
La decisión de Pau por continuar con esta línea es secundada por otros corredores, como Manu Merillas, quien expresaba su postura recientemente en el espacio de Radio MARCA. Sin embargo, otros deportistas, como Antonio Martínez, también han defendido en ingrÁvidos su preferencia por la competición.
La homologación de estas plusmarcas y la necesidad de una entidad externa que de fe de ellas también está en el horizonte, con la FEDME estudiando los costes y su posible papel en esta tendencia.
(Más en ingrAvidos-YOUTUBE)
Pau Capell: “No existe un Messi en la ultra distancia. Yo no lo soy ni de lejos”