Barrera y Vázquez arrancan con fuerza en Val d’Aran
El tándem del leonés y el asturiano, segundo en la prueba en línea de la última cita de la Copa del Mundo ISMF de esquí de montaña
La pareja formada por el leonés Oriol Barrera y el asturiano David Vázquez logró un meritorio segundo puesto en Val d’Aran Skimo, última prueba de la Copa del Mundo ISMF en el Pirineo. “Estamos muy satisfechos, porque se ha dado bien”, explica Barrera, recientemente campeón de la Copa de España de Esquí de Montaña.
La pareja astur-leonesa no ha podido con el dúo francés formado por Pantxo Saint y Jumere Samere, quienes han dominado la prueba sin problemas para cerrar el circuito en poco más de dos horas y nueve minutos (2:09:21). Los galos fueron los más rápidos en completar los aproximadamente 14 kilómetros de la cita pirenaica y 1.800 metros de desnivel, con un itinerario muy técnico y dinámico con cinco subidas y un tramo de arista.
Barrera y Vázquez cruzaron la meta en segunda posición, con un tiempo de casi dos horas y quince minutos (2:14:59), con poco más de quince segundos de ventaja con respecto a Dani Vila y Xavi Guiu (2:15:15).
La prueba, con motivo de la Copa del Mundo es individual en lugar de una prueba por equipos como es tradicionalmente.
La Era Pujada de este domingo (9:00 horas), de carácter de cronoescalada, mantendrá su modalidad vertical en una carrera muy exigente que tendrá salida desde el Pla de Beret y meta en lo más alto del Pic deth Dossau.