Arroyo consolida el mushing
Emma Pérez y Carlos González se imponen en la segunda prueba de la novedosa I Liga de Mushing de Valladolid. Más de 150 deportistas disfrutan en el Parque del Socayo antes de la que la competición se reanude el 5 de febrero en Zaratán
La novedosa primera edición de la Liga de Mushing de Valladolid alcanzó el pasado domingo su segunda parada en el V Mushing Arroyo de la Encomienda. La prueba vallisoletana, organizada por el Club Mushing Arroyo, contó con más de 150 participantes repartidos en las diferentes pruebas de las que constó la carrera vallisoletana.
Con la salida y meta situadas en el Parque del Socayo, los deportistas y sus mascotas disfrutaron de un entorno natural a orillas del Pisuerga, con un recorrido por el parque lúdico de La Vega, de tierra y asfalto.
I Liga Provincial Mushing Valladolid. / TRAILCYL
La cita constó de las tres modalidades participativas que comprende la Liga: canicross (correr tirado por un perro), bikejoring (bici tirada por uno o dos perros) y patín (tirado por dos perros).
La prueba absoluta de Canicross constó de 5,5 kilómetros, ganada en chicas por Emma Pérez, del Mushing Arroyo, seguida de Laura Sastre, del Solorunners Burgos, y de Diana Cobreros, también del Mushing Arroyo. En la modalidad masculina, Carlos González Flórez, del Sportlosofy, paró el cronómetro en 18:39, por delante de Óscar Olmo, del Parquesport, y de Antonio Tomás, del CM Ojanco.
En la prueba popular, de 3,2 kilómetros, ocuparon los podios María Jesús Vega (Club Mushing León), Laura Rivas (Mushing Arroyo), y Rebeca Mediavilla (Canicross Burgos); mientras que en la prueba masculina subieron al cajón Pablo Turrado (Club Mushing León), y Mario González Zarzosa e Ignacio Núñez Azpeleta, ambos del Mushing Arroyo.
En la modalidad de bikejoring, de 4,3 kilómetros, ocuparon las tres primeras plazas Pablo Enjuto, Noé Velázquez (ambos del Mushing Arroyo), y María Valdeolmillos (Canicross Burgos). En la modalidad de patín, los puestos de privilegio fueron para Joel Sanz, José Javier Unceta (ambos del Canicross Burgos), y Roberto Castro, del Mushing Arroyo.
La competición vallisoletana se reanudará el próximo domingo 5 de febrero en Zaratán.