Arranca la Half Marathon des Sables Fuerteventura
La tercera edición de esta carrera por etapas de Fuerteventura da comienzo este lunes con 450 participantes, un 43% mujeres. Remigio Huamán y Chema Martínez favoritos para la victoria
Salida Half Marathon des Sables Fuerteventura 2018. HALF MARATHON DES SABLES FUERTEVENTURA
Un total de 450 participantes llegados de hasta 24 países del mundo se enfrentarán desde este lunes a la Half Marathon des Sables Fuerteventura. Durante tres etapas de 30, 54 y 24 kilómetros desafiarán los áridos y bellos desiertos de la isla de Fuerteventura, donde atravesarán dunas, colinas rocosas o volcanes extintos. Una prueba de autosuficiencia alimentaria en la que cada corredor tendrá que cargar con todo el material necesario que requiera para sobrevivir durante los cuatro días que dura esta aventura desértica: comida, ropa, saco de dormir, esterilla…
Aquí la gestión de energía, de recursos, el descanso y la recuperación serán las piezas claves para alcanzar la meta del Half Marathon des Sables Fuerteventura.
En la primera etapa los participantes se enfrentarán a un recorrido de 30 kilómetros que transcurre por senderos de tierra y zonas costeras de playa. Mientras que el martes llegará el plato fuerte. Lo hará con un trazado de más de 54 kilómetros con salida y meta en el propio campamento base, se trata de la etapa más larga y técnica.
El miércoles estará dedicado al completo al descanso. Los participantes podrán aprovechar para descansar y reponer fuerzas, así como para aliviarse muscularmente y prepararse para el último día. El colofón final llegará el jueves con la tercera y última etapa de la carrera, con un recorrido de 24 kilómetros.
Cabe destacar la alta participación femenina con la que contará esta tercera edición de la Half Marathon des Sables Fuerteventura. El número de corredoras supone un 43% del total de inscritos.
Remigio Huamán defenderá su trono frente a un fuerte Chema Martínez
Chema Martínez y Remigio Huamán no se perderán esta tercera edición de la Half Marathon des Sables. El corredor peruano llega a Fuerteventura con el objetivo de conseguir, por tercera vez consecutiva, la victoria en esta prueba. Aunque sabe que no será fácil.
El corredor español llega con la ilusión de poder resarcirse de los duros momentos vividos el año pasado, cuando terminó con ampollas en los pies y unas sensaciones agridulces.