Arganza Fly, una aventura única
La carrera por montaña Arganza Trail – Cañón del Río Lobos desafía a los corredores con un descenso cronometrado el sábado previo a la prueba. El trazado de 900 metros y 240 metros de desnivel negativo, se suma a la prueba reina del domingo 7 de abril
Arganza Fly. WILFREDO GARCÍA
La octava edición de la carrera por montaña Arganza Trail-Cañón del Río Lobos se celebrará en San Leonardo de Yagüe el próximo 7 de abril. La cita soriana contará, un año más, con diferentes modalidades deportivas. Entre ellas se encuentra la prueba reina del domingo, con sus 34 kilómetros y 1.850 metros de desnivel.
Se trata de una prueba consolidada y que, por quinto año consecutivo, estará en el calendario autonómico de la Federación de Deportes, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fedmescyl).
Desde el Club de Montaña Los Pelendones ven en la celebración de Arganza Trail – Cañón del Río Lobos “una buena oportunidad para dar a conocer una comarca con un gran atractivo paisajístico, turístico y gastronómico”. Es por esta razón que quieren prologar “la fiesta del trail running durante todo el fin de semana”.
Así pues, el sábado 6 de abril se celebrará el Arganza Fly. Un descenso de 900 metros de distancia, con un desnivel negativo de 240 metros. Una prueba única de estas características no solo en Castilla y León, sino en toda España.
“Se trata de una carrera divertida para todos los públicos, tanto para aquellos que les guste bajar a gran velocidad, como para quienes no se les dé tan bien”, explican desde el Club organizador. Además, añaden que se trata de “una bajada para mejorar la técnica y para disfrutar de una manera diferente”.
La prueba comenzará el sábado a las 17:00 horas, desde uno de los enclaves más importantes de la comarca soriana: la cima del Monte San Cristóbal. Desde este punto los participantes se sumergirán en un vertiginoso descenso que terminará en las inmediaciones del monte, donde se ubicará la meta.
La Arganza Fly llega este año con importantes novedades. En esta tercera edición de la prueba quienes deseen participar no deberán estar inscritos en ninguna de las carreras que se disputen el domingo. Además, en esta ocasión tampoco es necesario contar con la tarjeta federativa.
Alma de las Heras, ganadora de la Arganza Fly 2018, afirma que fue una experiencia “totalmente recomendable. Me encantó, de lo mejor de 2018”.
Todos los interesados en participar en cualquiera de las pruebas, deben saber que las inscripciones están ya abiertas. Se pueden formalizar a través de la página web de la carrera: www.arganzatrail.com.
Arganza Trail – Cañón del Río Lobo, una prueba con un entorno único
La prueba de San Leonardo de Yagüe destaca por el cuidado al corredor, pero también por el entorno en el que se sumerge el recorrido de esta cita soriana.
El Parque Natural del Cañón del Río Lobos es una de las reservas naturales más espectaculares de Castilla y León, con bellos paisajes esculpidos a lo largo del tiempo por las aguas del río Lobos. Un paisaje único que los participantes de la Arganza Trail tendrán la oportunidad de disfrutar. Además, se trata de una zona donde los corredores y sus familias podrán disfrutar de un enclave natural para hacer turismo o senderismo durante todo el fin de semana.
La cita soriana cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe, así como con el respaldo de la Diputación de Soria y la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León.
Arganza Trail abre de nuevo el Cañón del Río Lobos a los corredores de montaña