Álvaro García y Hervás, un idilio de toda la vida
El salmantino no encuentra rival y consigue de nuevo la victoria en la Carrera por Montaña Parra Hervás. La prueba puntuable de la Copa de Extremadura FEXME reúne a más de 300 inscritos
Álvaro García, gana de nuevo en Hervás. TRAILCYL
La Carrera por Montaña Parra Hervás celebraba este domingo su quinta edición. Esta era, además, prueba puntuable de la Copa de Extremadura de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada, FEXME. La prueba de Hervás dio la salida a más de 300 participantes llegados de todas partes de España, la mayoría extremeños y castellano-leoneses.
A las 10 horas tomaba la salida la prueba reina, la de Copa de Extremadura. En total 22 kilómetros y un desnivel acumulado de 1.205 metros llenos de aventura y un entorno único con el Valle del Ambroz como principal protagonista.
Álvaro García demostró no tener rival en esta prueba. Lo hizo cruzando, un año más, la meta en primer lugar. En esta ocasión el salmantino completó el recorrido en 1 hora y 58 minutos. Una victoria que se suma a las ya conseguidas en 2017 o 2016.
En segundo lugar cruzó la meta Jesús Manuel Bermejo, con un tiempo de 1 horas y 59 minutos. Tan solo dos minutos más tarde llegaba el tercer clasificado, José Silverio.
Mientras tanto, Natalia Sanz fue quien se impuso en categoría femenina completando el recorrido en 2 horas y 28 minutos. Por delante de Beatriz Hernández, segunda clasificada con un tiempo de 2 horas y 47 minutos, y Estela Daza, con 3 horas y 3 minutos.
La Carrera por Montaña Parra Hervás contaba, además, con una categoría Promoción. Un recorrido de 11 kilómetros en el que Ángel Miña y María del Castillo fueron los más rápidos.