Alto Sil y Ultra Montaña Palentina, cumbres del calendario de Castilla y León 2019
El circuito de carreras por montaña autonómico apuesta de nuevo por el snow running y la silla Joëlette. El Pico Zapatero, en Ávila, acogerá el Campeonato de Clubes
Santiago Mezquita, en Alto Sil 2018. /TRAILCYL
El calendario de carreras por montaña de Castilla y León cuenta con importantes novedades para la temporada 2019.
La Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) ha presentado su temporada con sus campeonatos autonómicos como fechas principales.
La actividad arrancará el 26 de enero con la disputa del Campeonato de Castilla y León de Snow Cross, que volverá a la estación invernal de Leitariegos. Se trata de una de las citas más atractivas para los deportistas, con proyección incluso a nivel nacional.
Junto a esta y a muy poquitos kilómetros, la Carrera Alto Sil será otra de las fechas señaladas en rojo. El 17 de marzo la carrera internacional berciana, acogerá el Campeonato de Castilla y León de Carreras por Montaña Individual, donde los participantes de todas las categorías tendrán la oportunidad de erigirse como los mejores de la comunidad. Además, la cita del oso, estrenará una modalidad de menos kilómetros para acoger el campeonato de categorías inferiores.
(Más en TrailCyL-YOUTUBE)
El Ultra Montaña Palentina, en la cumbre
El Ultra Montaña Palentina regresará el 14 de septiembre al calendario autonómico para acoger el Campeonato Ultra. La cita de Camporredondo de Alba, organizada por el CD Puentecillas, volverá a contar además con el Maratón Montaña Palentina y el Trail Fuentes Carrionas.
El Pico Zapatero abulense será la sede del Campeonato de Castilla y León por Clubes el 2 de junio, mientras que en abril arrancará la Copa de Castilla y León. Arganza Trail volverá a dar el pistoletazo de salida el 7 de abril, con la Biosfera Trail como segunda prueba de esta competición, el 14 de abril.
La curiosidad de la cita leonesa estará en que acogerá el Campeonato de Castilla y León de sillas Joëlette, en una apuesta por la montaña accesible.
El K22 de La Granja de San Ildefonso (12 de mayo), la Carrera por Montaña de Miranda de Ebro (16 de junio), la Subida al San Millán, en Pradoluengo (30 de junio); y el Trail Cueto de Oso (28 de julio), completarán la Copa.
Por su parte, el calendario de pruebas verticales se conocerá “en breve”, según apunta Fdmescyl.
(Más en TrailCyL-YOUTUBE)