Alto Sil arranca los motores de su decimosegunda edición
La cita leonesa abre inscripciones este miércoles 15 de enero a las 9 horas con dorsales limitados. Tres distancias para una prueba que espera repetir el éxito cosechado en 2019 con más de 800 participantes
André Rodrigues, en Alto Sil. TRAILCYL
La decimosegunda edición de la Carrera por Montaña Alto Sil inicia su camino este miércoles 15 de enero. La cita leonesa, con epicentro en Santa Cruz del Sil, abrirá inscripciones a las 9 horas con dorsales limitados para una de las citas más esperadas de la temporada de invierno.
La carrera del oso, que se celebrará los días 14 y 15 de marzo, contará nuevamente con tres modalidades diferentes. La prueba reina con un trazado de unos 32 kilómetros con casi 4.000 metros de desnivel acumulado para la que tan solo hay 400 dorsales disponibles.
Para aquellos más jóvenes, así como para los que se quieren iniciarse en el trail está La Sierra Adventure, organizador del evento, ha dispuesto de la Promo Alto Sil. Se trata de una prueba con un recorrido de 18 kilómetros y 1.900 metros de desnivel acumulado para el que se dispondrá 200 dorsales.
Además, a estos circuitos se suma el clásico Kilómetro Vertical Pico Bobia con salida desde el bello pueblo de Salentinos. Se trata de un bonito ascenso de 4 kilómetros hasta uno de los techos de la comarca que solo podrán disfrutar los 100 más rápidos en inscribirse.
La organización, liderada por La Sierra Adventure y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Páramo del Sil, espera repetir de nuevo el éxito de la pasada edición cuando cerca de un millar de personas se desplazaron hasta la localidad leonesa para disfrutar de este evento. El fin de semana deportivo se completará, además, con actividades alternativas con las que se pretende dar a conocer la zona entre las que destaca la visita a la mina de Páramo del Sil o rutas interpretativas.