Una abeja retira a Kilian Jornet del UTMB
El catalán, alérgico a este animal, abandona en el kilómetro 90 del Ultra Trail de Mont Blanc. “Tuve una fuerte reacción de alergia, dificultad para respirar, náuseas y dolor en el pecho”
Kilian Jornet, en el UTMB, antes de su retirada. / IRUNFAR
Kilian Jornet, favorito al triunfo en el Ultra Trail de Mont Blanc, tuvo que retirarse en la madrugada de este sábado, por problemas estomacales derivados del uso de medicamentos para paliar una picadura de abeja.
El corredor catalán dijo adiós a la carrera en el kilómetro 90 y después de haber estado casi toda la carrera entre las tres primeras posiciones. “Tres horas antes del comienzo del UTMB una abeja me mordió en el pie. Tengo alergia a las abejas y mi pie empezó a reaccionar”, reflejó el deportista poco después de su retirada ya en Courmayeur.
“Hemos buscado una solución para correr. Tomé algo de medicina para prevenir grandes problemas y trabajamos en el pie para reducir la inflamación y el dolor para poder poner el zapato y correr”, explicó Jornet, quien admite que el remedio “funcionó bien”, aunque con matices.
(Toda la actualidad en TrailCyL-YOUTUBE)
“Desde el comienzo me sentí extraño en mi estómago y pecho, pero podía hacer mi carrera como había imaginado”, afirmó. “Tenía algunos problemas menores (vómitos y dolor de estómago, tal vez de veneno, tal vez medicación), pero no me afectó demasiado hasta la cuesta arriba después de Courmayeur (kilómetro 80)”, afirmó. “En ese momento tuve una fuerte reacción de alergia, dificultad para respirar, náuseas, dolor en el pecho…”, añadió el corredor de Salomon, quien buscaba la cuarta victoria en la prestigiosa carrera alpina.
“Eran buenas condiciones y era agradable estar corriendo con Jim -por Walmsley- y Zach -por Miller-… Lo siento por toda la gente que estuvo aquí ayudando”, concluyó Jornet, quien se retiró poco después de Luis Alberto Hernando, aquejado de un esguince en el tobillo, en una jornada nocturna que afectó a los principales favoritos al triunfo en el UTMB 2018, con Walmsley también muy lejos del triunfo en Chamonix.