Kilian espera al mejor Luis Alberto
Kilian Jornet señala al burgalés como favorito para el Ultra Pirineu, de 110 kilómetros y 6.800 metros de desnivel positivo. “Llega más descansado y si tuviese que decantarme lo haría por él, por lo que ha hecho”. El catalán, protagonista en el maratón
Kilian Jornet, en Ultra Pirineu. TRAILCYL
Como no podía ser de otra forma, Kilian Jornet fue protagonista en las horas previas del Ultra Pirineu, la carrera “de casa” para el catalán.
Jornet no estará este sábado en la cita de ultra distancia, de 110 kilómetros y 6.800 metros de desnivel positivo en el bello Parque Natural del Cadí Moixeró, pero sí en el maratón, en el que parte como favorito. “Estaba decidido desde hace tiempo, aunque se haya anunciado hace poco. Se quería que en el maratón hubiese un gran nivel, que hubiese gente, que hubiese una bonita carrera y viendo la lista de salida, me terminé de decidir”, indicó el corredor de Salomon en relación a la prueba de 42 kilómetros y 2.400 metros de desnivel positivo.
Kilian se medirá a corredores como Tòfol Castanyer, el estadounidense Andrew Wacker, Tom Owens, o el propio Mario Olmedo, quien completó una gran actuación en la modalidad CCC del Ultra Trail de Mont Blanc.
En féminas, las catalanas Eli Gordón o Laura Orgué parten como favoritas con el permiso de la suiza Andrea Huser. La cita comenzará a las 8:00 horas, desde Bellver.
(Más en TrailCyL-YOUTUBE)
Todos contra Luis Alberto
La carrera reina, que comenzará a las 7:00 horas desde Bagá, tendrá al burgalés Luis Alberto Hernando como favorito. “Llega más descansado, y si tuviese que decantarme lo haría por él por lo que ha hecho”, señaló Kilian Jornet. Sin embargo, el catalán también destacó el buen momento de Crístofer Clemente, o a Zaid Ait Malek, con el que Jornet protagonizá una gran carrera en 2015. “La verdad es que hizo un carrerón aquí”, recordó.
Kilian se acordó también de Pau Capell. “Posiblemente empiece un poquito más atrás, pero es una carrera muy larga, pero creo que va a estar entre estos”, agregó. “Al final, en una carrera tan larga se tendrá que ver hasta el final”, concluyó.
El leonés Pablo Villa, también del equipo Salomon, será otro de los dorsales a tener en cuenta.
En relación a la participació femenina, Gemma Arenas, Maite Maiora y la italiana Franscesca Canepa parte como una de las más importantes a levantar los brazos en Bagá.