3 Días Trail Ibiza, menos kilómetros y más dura
Fátima Blazquez habla en ingrÁvidos, Radio Marca, de las novedades que la organización ha introducido a la prueba de la isla Pitiusa en su sexta edición
3 Días Trail Ibiza. DIEGO DE LA IGLESIA
Ibiza inicia la cuenta atrás para la 3 Días Trail Ibiza. Esta se disputará en la isla balear los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre. Será la sexta edición de una carrera consolidada que contará con tres distancias: ultra distancia, maratón y media maratón. El 5 de abril se iniciaba el periodo de inscripción con un millar de dorsales disponibles.
Fátima Blázquez, directora de la carrera ibicenca, explicó las principales novedades de la prueba en Radio Marca. Lo hizo a través del programa de trail running, montaña y aventura ingrÁvidos.
Esta sexta edición llega con variaciones en todas sus modalidades. La Maratón cambia su distancia. En esta edición la prueba constará de 42 kilómetros, no de 47 como venía siendo costumbre. Ahora bien, ese recorte kilométrico no hace menos dura la prueba. “Se ha aumentado el desnivel, para mantener un atractivo más alto de dureza”, explica Blázquez. Algo que también ocurre con la Media Maratón, quien ha disto cómo descienden sus kilómetros pero aumenta el desnivel.
La distancia ultra, por su parte, tendrá un inicio más duro este 2019. Fátima Blázquez explica en ingrÁvidos que lo han hecho para “poder mantener los cinco puntos ITRA”.
La prueba consta de 90 kilómetros divididos en tres etapas que los corredores “pueden combinar como quieran”. Y es que pueden decidir “hacer las tres etapas, dos o solo una”. La organización, explica Blázquez, tiene como objetivo “que la gente pueda venir tres días a Ibiza, tanto el corredor de la ultra, como el acompañante que tiene suficiente con los 10K de la noctuna”. En definitiva, “lo que buscamos es una gran variedad para que la gente se anime a correr aquí”.
La 3 Días Trail Ibiza huye del verano donde sería “prácticamente imposible hacer la prueba, tanto por las temperaturas como por la cantidad de gente”. Además que hacerla en noviembre ayuda a “tener unos precios accesibles de hoteles, aviones y barco”, explica Fátima a los micrófonos de Radio MARCA.
Ibiza al cubo: los tres días más intensos de la carrera por etapas balear