Gemma Arenas, la eterna sonrisa de la ultra distancia
La manchega afronta una temporada de récord centrada en carreras de larga distancia. En ingrÁvidos, el programa de trail running de Radio MARCA, explica la lucha con uno mismo que supone enfrentarse a un ultra
Gemma Arenas, en el GTP Peñalara. ÁNGEL PABLO CORRAL
La temporada de Gemma Arenas está siendo de récord. La corredora manchega visitó ingrÁvidos, el programa semanal de Radio MARCA de trail running, montaña y aventura. Lo hacía tras su victoria en el Gran Trail Peñalara, una carrera dura por las condiciones meteorológicas “con el calor se sufrió de más, me ha costado recuperar las piernas”.
Gemma Arenas conocía muy bien la carrera madrileña era “la cuarta vez que corría”. En ingrÁvidos afirmaba que, a pesar del poco desnivel y no ser muy técnica, “invita mucho a correr”.
“Me atrevo con lo que me echen”
Son pocas las chicas que se atreven con la ultra distancia. En cambio, la de Almagro ha encontrado en la larga distancia su zona de confort. “Siempre me ha gustado las carreras de 60 – 70 kilómetros, hasta los 100”, explica la manchega en Radio MARCA. “No soy muy explosiva al principio, como otras corredoras”, afirma. Aunque “si me tengo que preparar para una carrera corta, lo hago”, puntualiza.
Correr ultras es “una lucha contigo mismo”, dice Arenas. Y es que a pesar de ser muy sacrificado “es muy satisfactorio, un orgullo personal”. “Todo está en la cabeza”, explica Gemma en ingrÁvidos. “Unas veces tardarás menos y otras más, pero lo importante es hacerlo y luchar con tu propio cuerpo, porque sí puedes”, sentencia.
La manchega ha demostrado que se atreve “con lo que me echen”. Tanto es así que antes de viajar hasta el Mundial de Trail Running en Trilhos dos Abutres, Gemma Arenas batió su propio récord en media maratón. Lo hizo en 1 hora y 17 minutos “siempre que prepararas alguna carrera importante, una carrera corta se da bien”
El objetivo de esta temporada para Gemma Arenas es ganar la Spain Ultra Cup. Participará también en el Campeonato de España de Ultra Osomiedo. En agosto viajará hasta Chamonix, donde en UTMB correrá la CCC.