El Club Atletismo La Bañeza, la élite del trail
El club leonés, doble campeón de España, luchará por un nuevo entorchado en la Transgrancanaria con un equipo al que se suman Santiago Mezquita, Guzmán Mantecón y Victoria Santamaría. “Nos ilusiona la temporada 2018”
Pablo Villa, a la derecha, en el pasado Campeoanto de España, en Villaflor. / TRAILCYL
En La Bañeza, pese al frío de las últimas fechas, ya piensan en la cálida Maspalomas, en Gran Canaria. El Club Atletismo La Bañeza sueña con completar la triple corona nacional como campeón de España de Trail. “Sería muy bonito y tampoco sería descabellado”, refleja Leandro Blanco, representante de la entidad.
El conjunto leonés, tras dominar el nacional en el Reventón Trail, en 2016, en la isla de La Palma; y en 2017, en Villaflor, en Tenerife; volverá a la carga en 2018 en la Transgrancanaria, en la prueba Advanced, de 64 kilómetros y 3.200 de desnivel positivo.
La distancia es “larga para muchos de los integrantes del equipo”, pero no tanto para corredores de la talla de Pablo Villa, quien liderará a la escuadra bañezana en Gran Ganaria el próximo 24 de febrero el Campeonato de España de Trail Absoluto y Máster.
Incorporaciones de relumbrón
Guzmán Mantecón y Santiago Mezquita, en el centro, incorporaciones del CA La Bañeza. / TRAILCYL
Sin embargo, a él, o a Alberto González -oro en el último Europeo de Carreras de Montaña en la categoría de veteranos, en Moncada i Reixac: o Francisco Martínez, campeón de España de Trail en la categoría veteranos M45 en Vilaflor de Chasna, se sumarán corredores como el zamorano Santiago Mezquita, vigente campeón de la Copa de España de Carreras por Montaña; o el joven Guzmán Mantecón, campeón de la Copa Diputación de León.
Las incorporaciones no solo se darán en categoría masculina, y es que en el cuadro femenino, la también leonesa Victoria Santamaría formará parte del CA La Bañeza.
El objetivo será “completar una buena actuación”, aunque no es de extrañar que con las últimas incorporaciones en el conjunto leonés la ilusión se haya disparado, y a orillas del Teleno ya se sueñe con la gloria y en una de las mejores citas internacionales, como lo es la Transgrancanaria.