Estreno de altura en Valorio
El I Trail Cross Ciudad de Zamora concentra a casi cuatrocientos corredores en una prueba dominada por el Viafarma Clínica Dental Cifuentes, con María Díez y Santi Mezquita como ganadores. El Correbosques infantil, un éxito con un centenar de jóvenes promesas
Podio femenino del I Trail Cross Ciudad de Zamora. / TRAILCYL
Valorio, al igual que La Candamia, en León, o Las Contiendas, en Valladolid, cuenta ya con una prueba de referencia para la iniciación en las carreras por montaña. El bosque zamorano albergó este domingo con un notable éxito el I Trail Cross Ciudad de Zamora, con casi cuatrocientos participantes.
La prueba zamorana -como no podía ser de otra forma-, estuvo liderada por el club local, el Viafarma Clínica Dental Cifuentes, con María Díez y Santiago Mezquita como maestros de ceremonias. Ambos corredores se impusieron en la prueba de poco más de 20 kilómetros y 1.000 metros de desnivel acumulado.
Mezquita, campeón de la pasada Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña, estuvo acompañado durante los primeros 15 kilómetros por su compañero de equipo, el también zamorano Jorge Manrique. Sin embargo, en la recta final, el corredor de San Juan del Rebollar se marchó en solitario para estrenar el palmarés de la prueba de la capital del Duero. El segundo puesto fue para Manrique, mientras que el podio lo completó el bañezano Guzmán González.
Algo parecido ocurrió en el caso del cuadro femenino, en el que María Díez estuvo acompañada por la también zamorano Alma de las Heras (CD Ojanco), a la que dejó sobrepasado el kilómetro 10, para imponerse en la línea de meta, pese a un despiste en un cruce que la restó algo de tiempo. De las Heras fue segunda y Elena Nogueras, tercera.
La media maratón, con un recorrido en buen estado, pese al día lluvioso, y sin apenas barro, estuvo acompañada de una prueba de 9.5 kilómetros y 300 metros de desnivel acumulado, en la que los vencedores fueron el bañezano Jorge Rodríguez (35:31), seguido del zamorano Marco Ratón (35:49) y Leandro Valdegrama (38:43).
En féminas, la victoria fue para Marta Díez (43:30), seguida de Silvia Manrique y Raquel Lorenzo.
Correbosques infantil
Correbosques Trail Cross Ciudad de Zamora. / TRAILCYL
El I Trail Cross Ciudad de Zamora estuvo marcado por una prueba infantil en la jornada del sábado previo, en la que el correbosques contó con casi un centenar de jóvenes que se iniciaron en este deporte.
Buen ambiente, promoción y valores en una carrera en las que los jóvenes corredores completaron un trazado acompañados por guías y en la que todos tuvieron su particular premio.